ESCUELA DE EXPERIENCIA RELIGIOSA “SUBIACO”

Ernestina Álvarez

Mi nombre es Ernestina y soy una monja benedictina del monasterio de Santa María de Carbajal de León y junto con mi hermano Pedro, fundador y secretario de la Asociación de Amigos de nuestro monasterio, promovemos una Escuela de Experiencia Religiosa (EDER), que queremos ofrecerte.

Desde EDER se imparten diferentes “talleres” on line y presenciales que te ayudarán a tomar consciencia de la experiencia religiosa que late en tu interior. El objetivo no es profundizar en aspectos doctrinales o teóricos de la fe, sino guiarte para que los conocimientos que adquieras tomen realidad en tu vida y den frutos concretos.

Pedro Álvarez

La presentación de los talleres es, ante todo, práctica; y va acompañada de un importante trabajo personal de profundización y asimilación.

Es un aprendizaje personalizado para que puedas seguir tu propio ritmo y, además, participativo, mediante el contacto directo con el profesor a través de diferentes medios.

Todos los talleres ofertados están dirigidos con carácter general a todas las personas que deseen inscribirse, sin ningún tipo de selección previa.

El curso completo en modalidad on-line se abre el 1 de octubre y se cierra el 30 de junio. Como complemento, a lo largo de los distintos talleres te propondremos otras actividades que podrás realizar, si lo deseas: un encuentro presencial en el monasterio de León, ruta de peregrinación por algún tramo del Camino de Santiago, talleres de discernimiento vocacional de tipo semi-presencial, participación en los concursos que organizamos desde nuestro Monasterio…

El desarrollo de todos los talleres es similar: los viernes de las diez primeras semanas del curso, se envía por email un tema con propuestas para la semana y temas de reflexión y los comentarios a los trabajos recibidos de los alumnos, que son voluntarios. La semana undécima es de recuperación y se termina el taller, semana duodécima, con un trabajo final.

Los talleres dan comienzo el 1 de octubre, el 1 de enero y el 1 de marzo, y la matriculación está abierto todo el año. Las actividades complementarias se pueden realizar en cualquier tiempo del año.

Para cualquier consulta puedes dirigirte al email del taller: terbenedictinasleon@hotmail.com

Confiamos en que tengas en cuenta esta propuesta que te hacemos, porque deseamos poder caminar contigo hacia el interior de tu corazón, en una peregrinación que sabemos que te hará feliz.

Sor Ernestina y Pedro Álvarez

EDER SUBIACO