TALLER DE MÚSICA Y LITURGIA

Hola a todos.

Os presentamos un nuevo taller presencial que empezamos con mucha ilusión: “Liturgia y música”.

El objetivo principal es formar una Schola de canto gregoriano que participe en las celebraciones litúrgicas de nuestra Comunidad.

Como se dice: quien canta, reza dos veces. Y especialmente el canto gregoriano nos ayuda mucho a elevarnos hacia Dios y tener una profunda experiencia de Su presencia. El canto gregoriano nos une a los cristianos de todo el mundo y de todos los tiempos y nosotras tenemos muchas ganas de darlo más a conocer y cantarlo con más frecuencia.

Por otro lado, no se trata de cantar por cantar, sino para participar más plenamente en la liturgia. Por eso queremos incluir al taller una formación sencilla pero sólida en este tema tan apasionante y tan fundamental que es la celebración litúrgica. Cuanto más entenderemos qué celebramos, más lo disfrutaremos y más nos implicaremos.

No se necesitan grandes conocimientos de música sino sobre todo ganas de aprender y de encontrarnos, a través del canto, con el Señor.

El taller se realizará de forma presencial en el Monasterio de Sta. María de Carbajal de León (Plaza de Sta. María del Camino, 7) un sábado cada quince días de 17.45 a 18.45 horas durante todo el año.

A las 19 h. están todos invitados a celebrar y cantar las vísperas con nuestra Comunidad benedictina.

El primer encuentro será el 9 de octubre de 2021.

Desarrollo del taller

Taller presencial, clases quincenales, sábados de 17,45 a 18,45h. Monasterio Sta. Mª de Carbajal , Plaza Sta. Mª del Camino, 11 (24003) León.

Taller rezar con el canto gregoriano y para participar más plenamente en la liturgia. El temario se irá construyendo según las exigencias y necesidades del grupo.

El taller dura todo el curso escolar, de octubre a junio.

Coordinan el taller Sor Klara Cinerová y sor Ernestina Álvarez Tejerina, monjas benedictinas de León.


Precio: pago único 25 €


Más información